ESCÁNER
La función del escáner es toma información del mundo real (por ejemplo, un documento o una imagen) y la convierte en información digital para que una computadora la almacene o manipule. Un escáner solo puede enviar información a la computadora y no puede recibir información de la computadora como una impresora (que es un dispositivo de salida).
TIPOS DE ÉSCANER:
-Escáneres planos: Los escáneres planos son el tipo de escáner más conocido y vendido. Son versátiles, fáciles de manejar, y con una amplia disponibilidad. Su precio ronda entre 100 300 euros.
-Escáneres con alimentador de hojas: Los escáneres con alimentador de hojas utilizan la misma tecnología básica que los escáneres planos, pero maximizan el rendimiento, por lo general a expensas de la calidad. Su precio está entre 100 y 300 euros.
-Escáneres de tambor: Los escáneres de tambor producen escaneados con la mayor resolución y calidad que cualquier otro tipo de escáner. Su precio está entre 250 y 500 euros.
-Escáneres para microfilm: Los escáneres para microfilm son dispositivos altamente especializados para digitalizar películas en rollo, microfichas y tarjetas de apertura. Su precio está más o menos por los 300 euros.
-Escáneres para diapositivas: Los escáneres para diapositivas se utilizan para digitalizar colecciones de diapositivas ya existentes como así también materiales fotográficos intermedios de objetos tridimensionales y documentos que no son adecuados para el escaneado directo. Su precio es entre 120 y 250 euros.